LENGUA

Semana del 15 al 19 de junio

Lunes, 15 de junio de 2020

Empieza corrigiendo todo lo anterior del tema.

Termina la U.D.12 


Termina las páginas 254, 255 y 256

Martes, 16 de junio de 2020

Haz el aprendo y los dictados de la unidad.

Compresión Lectora


Miércoles, 17 de junio de 2020


Evaluación

Evaluación Acumulativa




Semana del 8 al 13 de junio.

Empieza corrigiendo todo lo anterior del tema.



Aprendo la norma: La raya de diálogo.




Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 246 y 247).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido. Haz  el dictado en tu cuaderno.





Martes, 9 de junio de 2020

Hablo y escribo: Argumentar. Escribir una opinión.



Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 248 y 249).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido.




Miércoles, 10 de junio de 2020


Me gusta leer. Teatro.
Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 250 y 251).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido.


Jueves, 11 de junio de 2020
Escribe un diálogo teatral(páginas 252 y 253).
También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido.


Viernes, 12 de junio de 2020


Dedica el día para hacer atrasos y repasar el tema.


Semana del 1 al 5 de junio.
Empieza corrigiendo todo lo anterior del tema.


Lunes, 1 de junio de 2020

Prepara el examen repasando. Haz el repaso y los refuerzos.
Repaso
Refuerzo
Refuerzo
Refuerzo

Martes, 2 de junio de 2020

Día de examen:

 Haz los dos dictados de la unidad.


Comprensión Lectora

Evaluación


Evaluación Acumulativa

No olvides mandar los exámenes a tus tutores por el Aula Virtual.

Miércoles, 3 de junio de 2020

Comenzamos tema nuevo:


U.D.12: El buzón mágico


Videocuento El buzón mágico.



Empezamos con la lectura de la U.D.12 y haz los ejercicios de comprensión del libro.( Páginas de la 242 a la 243).
Utiliza los recursos interactivos de la plataforma de Sm.

Copia las palabras de vocabulario en el cuaderno de clase y haz una frase con cada una de ellas.


Jueves, 4 de junio de 2020


Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (página 244).También haz  la parte correspondiente al contenido en el cuadernillo.


Viernes, 5 de junio de 2020

Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (página 245).También haz la parte correspondiente al contenido en el cuadernillo.



Semana del 25 al 29 de mayo.
Empieza corrigiendo todo lo anterior del tema.

Soluciones del Tema 11


Lunes, 25 de mayo de 2020
Me gusta leer.Poesías.


Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (página 232 y 233).También haz la parte correspondiente al contenido.






Martes, 26 de mayo de 2020

Haz el repaso de la unidad (páginas 234-235).También haz  la parte correspondiente al contenido. 



Miércoles, 27 de mayo de 2020


Haz: Ponte a prueba (página 236).


Aprovecha para hacer algún atraso que tengas. Revisa toda la unidad, tanto libro como cuadernillo.

          Jueves, 28 de mayo de 2020

Haz, en tu cuaderno "el aprendo" del tema.

          Viernes, 29 de mayo de 2020

Dedica el día para hacer atrasos y repasar el tema.




Semana del 18 al 22 de mayo.


Lunes, 18 de mayo de 2020.
Conozco las palabras. La comparación.





Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (página 226).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido. 

Martes, 19 de mayo de 2020.

La oración. Sujeto y predicado.







Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (página 227).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido. 


Miércoles, 20 de mayo de 2020.
Aprendo la norma. Mp, mb, nv.






Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 228 y 229).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido. 




Jueves, 21 de mayo de 2020.

Hablo y escribo. Expresar sentimientos. La carta.












Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 230 y 231). También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido. 


Viernes, 22 de mayo de 2020.

Haz un repaso de todos los contenidos que has trabajado en la semana y si tienes algún atraso termínalo.



Comenzamos tema nuevo.


U.D.11: La riqueza de las lenguas.

  Jueves, 14 de mayo de 2020.

  Empezamos con la lectura de la U.D.11 y hacemos los ejercicios de comprensión del libro.( Páginas de la 224 a la 225).
Utiliza los recursos interactivos de la plataforma de Sm.


Copia las palabras de vocabulario en el cuaderno de clase y haz una frase con cada una de ellas.


Cuento de la unidad





                             Viernes, 15 de mayo de 2020.

Haz la lectura del cuadernillo del tema 11 y la comprensión de dicha lectura.



Miércoles, 13 de Mayo de 2020


Evaluación acumulativa:


Martes, 12 de Mayo de 2020



Examen Tema 10:




Lunes, 11 de Mayo de 2020


Corrige lo que queda de la unidad 11



Repaso T10: Repaso del Tema 10

Refuerzo T10:  Refuerzo del Tema 10

Ampliación T10:  Ampliación del Tema 10



Semana del 4 al 8 de mayo de 2020

Soluciones del libro de la semana





Corrige todo lo de la unidad anterior.


Lunes, 4 de mayo de 2020.

Hablo y escribo. Narrar un suceso. La noticia.
Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 210-211).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido. 







                               Martes, 5 de mayo de 2020.

Me gusta leer. Leyendas.

Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 212-213).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido. 







                                    Miércoles, 6 de mayo de 2020.

Trucos para escribir. Hacer un resumen.
Accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 214-215).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido. 





                              Jueves, 7 de mayo, de 2020

Haz el repaso de la unidad (páginas 216-217).También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido. 






                         Viernes, 8 de mayo, de 2020

Haz: Ponte a prueba (página 218).
Aprovecha para hacer algún atraso que tengas. Revisa toda la unidad, tanto libro como cuadernillo.






            Semana del 27 de abril al 1 de mayo. 
U.D.10: Ya lo tengo.

                            Lunes, 27 de abril de 2020.

  Empezamos con la lectura de la U.D.10 y hacemos los ejercicios de comprensión del libro.( Páginas de la 200 a la 205).

Copia las palabras de vocabulario en el cuaderno de clase y haz una frase con cada una de ellas.








Martes , 28 abril de 2020. 


El campo semántico: accede , para empezar, a los recursos interactivos de la página. Haz los ejercicios. ( Página 206).


También, los que tengáis cuadernillos, hacéis la lectura y la parte correspondiente al contenido (campo semántico).


Miércoles, 29 de abril de 2020.

El verbo. Presente, pasado y futuro : accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (página 207).


También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido (el verbo).




                           Jueves, 30 de abril de 2020.

¿Por qué? Porque:accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 208-209).
           


Haz el dictado en el cuaderno de clase.
También, los que tengáis cuadernillos, hacéis  la parte correspondiente al contenido .



                            

                          Miércoles, 22 de abril de 2020.

Hacemos la evaluación del tema 9:

  •  Haz los dictados de la unidad y escribe una frase con cada palabra del vocabulario.




     Se envían al AULA VIRTUAL






                   Lunes y martes, 20 y 21 de abril de 2020.
Terminamos temas.
Hacemos el APRENDO.
Repasamos.
Corregimos libros y cuadernillos. 

                              
Tema 9 (Correcciones del libro)

Tema 9 (Correcciones de cuadernillo)

                              
  
Repaso Tema 9:
Repaso Lengua T9



Refuerzo Tema 9:
Refuerzo 1 Lengua T9
Refuerzo 2 Lengua T9
Refuerzo 3 Lengua T9


Ampliación Tema 9:
Ampliación Lengua T9



           ¡BIENVENIDOS DE VACACIONES!
                            
                             Martes, 14 de abril de 2020.

Hablo y escribo. Expresar preferencias. La ENTREVISTA.
Escucha los recursos interactivos en la plataforma de Sm. 
Haz las páginas 192 y 193 del libro y la parte del tema en el cuadernillo de lengua.

                             Miércoles, 15 de abril de 2020.

Me gusta leer .Cómics.



Haz las páginas 194 y 195 del libro y la parte correspondiente del cuadernillo.


Te animo a hacer tu propio cómic.

Jueves, 16 de abril de 2020. 

Haz el repaso del tema, páginas 196 y 197, y la parte correspondiente del cuadernillo. No olvides hacer el dictado en el cuaderno de clase.

Viernes, 17 de abril de 2020.

Realiza el "Ponte a prueba" y termina el cuadernillo. 
Ya puedes hacer el APRENDO en tu cuaderno de clase.


U.D. 9: Me gustaría.

                            Lunes, 30 de marzo de 2020.

  Empezamos con la lectura de la U.D.9 y hacemos los ejercicios de comprensión del libro.( Páginas de la 180 a la 185).
Copia las palabras de vocabulario en el cuaderno de clase y haz una frase con cada una de ellas.




Martes , 31 de marzo de 2020. 

Palabras polisémicas: accede , para empezar, a los recursos interactivos de la página. Haz los ejercicios. ( Página 188).

También, los que tengáis cuadernillos, hacéis la lectura y la parte correspondiente al contenido (palabras polisémicas).

Miércoles, 1 de abril de 2020.

El verbo : accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (página 188).


También, los que tengáis cuadernillos, hacéis la parte correspondiente al contenido (el verbo).

Jueves, 2 de abril de 2020.

R fuerte y r suave:accede a los recursos interactivos de la página y haz los ejercicios (páginas 190-191).

Haz el dictado en el cuaderno de clase.

Viernes, 3 de abril de 2020.

Haz la parte correspondiente a r fuerte y r suave del cuadernillo.
Haz el siguiente ejercicio en el cuaderno de clase:


No olvides leer todos los días.



Trabajo para 15 días

Todos los días hay que leer en alto y en bajo.
Hacer una a dos páginas de libro de lengua y al día siguiente cuadernillo.
Utilizar los cuadernos de clase para los dictados o los ejercicios que nos proponga el libro.
Cuando terminemos el tema los ejercicios de repaso y el "Aprendo"
( resumen ) en el cuaderno.
Hacer frases con el vocabulario de la lectura.

Contenidos para trabajar:

  • Vocabulario: lloroso, pícara,grúa, pachucha y a todo gas.
  • Onomatopeyas.
  • Pronombres personales.
  • Bl y br.
  • Describir animales.
  • Leer Fábulas.
  • Escribir un cuento.
















¿Qué tenemos que hacer para descargar y enviar un archivo?





Tema 8 Lengua


Practica la fábula




En éste cuaderno hay trabajo de lengua y matemáticas, donde poder trabajar lo aprendido y mucho más. Buscáis lo que estamos trabajando en este momento y podéis practicarlo.
Cuaderno de ortografía 2º Primaria.



   Evaluaciones U.D. 8:

                Comprensión lectora:     

                              Gramática:  

               

                       No olvidéis  hacer los dictados de la unidad en el cuaderno.

                  Evaluación trimestral:  





Comprensión Lectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario